sábado, 27 de febrero de 2010

ORDEN O DESORDEN ¿QUÉ ELIGE?


“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.” Génesis 1: 1-4


Podríamos empezar esta pequeño mensaje preguntándole a usted amigo que nos lee, ¿como esta su vida en la actualidad? ¿Siente que tiene orden, su corazón esta lleno o se encuentra vacio? si su respuesta es que se encuentra vacio, déjeme decirle que existen algunos pasos para que el Espíritu de Dios se mueva como lo hizo en la tierra y tenga la luz en su corazón, y vea que este es bueno, permítame mostrárselo por favor:

Todos somos pecadores

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 6:23


Todos es igual a todos, es decir no hay justo ni aun uno, en la tierra solo vino uno a padecer por nosotros es el único justo y su nombre es Jesucristo, pero enfoquémonos en este versículo, por el solo hecho de nacer fuimos concebidos en el pecado, de antemano merecemos la muerte espiritual, pero ¿qué dice después de la coma? la dadiva de Dios es vida eterna ¿en quién? en Jesús ¡que sencillo! podemos dejar todo atrás por que Dios nos da a Jesús como nuestro salvador, ¿qué debemos hacer para tener de esa dadiva? veamos el siguiente paso:

La recepción

Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:12


Que bonito, en el párrafo anterior hablamos de que todos somos pecadores y de que por eso merecemos la muerte, En cambio lo que se nos dice Juan 1:12 es; a través del Espíritu Santo, que a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre y aquí viene lo bonito, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, ¡mega guauuu! ¿Qué debemos hacer? recibirle solamente y seremos hijos él. Pero a Dios no le gusta entrar como usted llega a casa de su papá o su mama terrenal como Juan por su casa, él pide permiso veamos los que dice su palabra:

Abre la puerta
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” Apocalipsis 3:20


Ya aceptaste que somos pecadores, ya le recibimos en nuestro corazón y ahora ¿que hacemos? pues lo que dice en estos versículos, abre la puerta de tu corazón y deja entrar a Jesús en tu vida por que a Dios le gusta que tu seas el que lo recibe el puede abrir solo pero lo que el quiere es que tu estés dispuesto a ser el portero de tu propio corazón y le dejes entrar para que al igual que hizo en el principio con la tierra lo haga contigo, que te le de orden a tu vida, que quite las tinieblas de tu corazón y al final le de luz a tu vida le diga a este corazón alumbrado: me parece bueno.

Así de sencillo puede ser organizar y dar luz al closet de tu vida, él te esta llamando desde hace mucho tiempo y lo seguirá haciendo hasta que lo dejes entrar y tomar las riendas de tu corazón y tu vida entera.

Pero dirás ¿qué tanto pudo hacer Jesús para que yo pudiera ser curado, para que mis pecados fuesen perdonado y que pueda estar con él? deja y te muestro lo que un profeta dijo a cerca de él mucho antes de que el naciera y que aun así vino y se entrego por ti y por todos los que le aceptaron ¿ me permites mostrarte?

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.” Isaías 53:7-9

Jesús aun y cuando sabia a lo que venía, aceptó, imagínate cuanto te ama Dios que envió a su unigénito para que hiciera todo esto en la tierra, sólo para que tu fueras perdonado y estés a su lado, fue herido, maltratado, fue muerto, pero jamás abrió su boca para decir que nosotros éramos culpables, se aguanto por que te quiere a ti que te diste el tiempo de leer este mensaje.
No es casualidad que lo leas es Dios a través del Espíritu Santo que ha empezado a actuar en tu vida y quiere que aceptes a Jesús como su salvador, dice su palabra que él nos conoce desde el vientre, imagínate si no te conoce hoy.

Gracias por tomarte un tiempo para leer este pequeño mensaje, de usted depende si quiere orden o desorden en su vida y no olvide esta pequeña fórmula:

DESORDEN = NO ACEPTO A JESUS

ORDEN = ACEPTO A JESUS = VIDA ETERNA

Jehová Dios y nuestro Señor Jesucristo les bendigan.

Anastasio Uriegas.

martes, 16 de febrero de 2010

DIOS NOS AMÓ PRIMERO


"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados." 1 Juan 4:10.
"Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero." 1 Juan 4:19.


Doy gracias a nuestro Señor por su amor incomparable, por ese amor con que nos ha amado y por que El ha dicho que nadie nos podrá separar de su amor, nadie nos puede arrebatar de Su mano (Juan 10:28) y le doy gracias por que El nos amo primero.


Su palabra nos declara que El nos ha dado la salvación, por amor de Su nombre, por lo perfecto de Su amor hemos recibido gracia para creer en El todas las naciones (Romanos 1:5). El amor de Dios es asombroso, contrario a los seres humanos, su amor no depende de lo buenos, de lo bonitos o talentosos que seamos, tampoco depende de lo que hagamos, su amor por nosotros es así porque así es la naturaleza del Señor, él es amor (1 Juan 4:8b) por eso es que El nos ha amado desde el principio (1 Juan 4:10)


Entrégate a Su amor.


Dios quiere que tú y yo vivamos la plenitud de Su amor, El quiere llenarte con Su amor, quiere dejes esa vida de tristeza y empieces a deleitarte en la luz de su presencia; Jesucristo declara: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12). Pídele a Jesucristo que entre en tu vida, que perdone tus pecados y que su luz te alumbre. Para que puedas disfrutar de ese amor que tiene para ti.

Su Amor es para siempre.

El amor en los seres humanos es limitado e imperfecto, además de tremendamente frágil, todo lo contrario del amor de Nuestro Dios, que tiene un amor a prueba de todo:
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38-39


Isaí Soto Ibarra.

lunes, 8 de febrero de 2010

LA PAZ DE DIOS, NO ES AUSENCIA DE GUERRA


"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo." Juan 14:27

Dios nos está bendiciendo de tantas maneras que a veces no ponemos atención a todas las bondades que tiene para nosotros, y le doy gracias por Su amor y por la paz que nos da a través de nuestro Señor Jesucristo, Jesús dijo: Mi paz les doy, no como el mundo la da. No se angustien, no tengan miedo (PAR)

Buscando una definición de la paz, encontré la siguiente; Paz: periodo entre dos guerras. Esa es la paz que nos da el mundo, un espacio de tranquilidad terrenal entre dos pruebas… pero esa no es la paz de Dios, Jesucristo nos dice que su paz es diferente a la del mundo, por otra parte, sabemos que no tenemos lucha contra sangre ni carne(contra las personas) si no que va mas allá, la lucha es en un nivel espiritual (Efesios 6:12) es por eso, que la paz de Dios es diferente, no significa ausencia de guerras, la paz de Dios no está definida por lo que pasa en el mundo, por lo que ocurre en nuestro México o por lo que nos sucede en este momento. La Paz de Dios es mejor, ¡es perfecta!

Es una paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7) por ejemplo; Podemos ver a enfermos terminales, a personas que viven al día y con muchas necesidades, a presos por la Fe, con una paz sobrenatural. Es así porque Dios guarda los corazones y los pensamientos en Cristo Jesús.

Pidamos de Su paz.

Hoy es el día para que encuentre descanso en Dios, que lo que sucede a su alrededor no robe su tranquilidad, que tenga la paz de Dios y pueda vivir confiado en él. Dios quiere que Su paz gobierne nuestros corazones, que podamos decir: “en paz me acostare, y así mismo dormiré, porque solo Tú, mi Dios me haces vivir confiado” (Salmos 4:8).

En Jesucristo hagamos nuestra esta Promesa de Dios para nuestra vida:

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Isaías 26:3
Isaí Soto Ibarra