martes, 27 de octubre de 2009

LA SAL ES UN ANTIDEPRESIVO


" Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres." Mateo 5:13


La mayoria de las personas consumimos sal en exceso y la razón puede ser porque su ingesta nos hace sentir de mejor estado de ánimo. Kim Johnson psicólogo de la Universidad de Iowa, gracias a un estudio de laboratorio, observó, que cuando las ratas presentan un déficit de cloruro de sodio (sal de mesa) se asustan de actividades que habitualmente les resultarían atractivas.
El Investigador ha señalado que las cosas que normalmente serían placenteras para las ratas no provocaron el mismo grado de deleite, cuando las ratas presentaban un déficit de sal y agrega que el ansia asociada por la falta de sal puede inducir a padecer uno de los síntomas claves asociados con la depresión.
Por eso la idea de que la sal es una sustancia natural que predispone a que mejore el estado de ánimo podría ayudar a explicar por qué su ingesta es tan tentadora. Ahora entiendo porque Jesús nos dice que somos la sal de la Tierra, sin sus hijos predicando el evangelio y dando testimonio con sus propias vidas, las personas no tendrían esperanza y sin esperanza no hay vida satisfactoria. Así que adelante a seguir poniéndole sabor a la vida de las personas y con respecto a la sal común mejor es que la consumamos de manera moderada.
Lorena Zapata.

1 comentario: